HELSINKI, February 3 /PRNewswire/ --

- Wärtsilä Corporation, Comunicado de Prensa Comercial y Técnico, 27 de enero de 2009

Wärtsilä, proveedor líder de centrales eléctricas flexibles para el mercado de generación de energía, resultó adjudicada en Diciembre de 2008 para un contrato de provisión de equipos e ingeniería que integrarán una nueva planta de 80 MW de UTE, la empresa de energía eléctrica del Uruguay. El valor del contrato para Wärtsilä es de aproximadamente EUR 35 millones. La planta de UTE Uruguay suministrará electricidad a la red nacional.

La planta estará ubicada dentro del predio de la Central Batlle en Montevideo. Wärtsilä entregará ocho motores Wärtsilä 12V46 utilizados anteriormente que fueron completamente reacondicionados por Wärtsilä Services. Esta orden representa la primera instalación de una usina de Wärtsilä en Uruguay, un país donde el 70% de la electricidad es producida por energía hidroeléctrica.

Wärtsilä también logró un contrato de operación y mantenimiento (OM) por dos años, con opción de extensión a dos años más. Esto significa que Wärtsilä operará y mantendrá completamente la planta con el fin de asegurar una óptima performance.

La orden fue colocada por el grupo contratante, un consorcio compuesto por las dos mayores constructoras de Uruguay, Teyma Uruguay S.A. y Saceem, quienes ofertaron con éxito para la licitación pública del proyecto especificando el equipamiento de Wärtsilä .

La expectativa es que la nueva planta quede completamente operable para fines de Octubre del 2009. Los motores funcionarán en un principio con fuel oil pesado (HFO), y serán convertidos más adelante a capacidad dual-combustible, gas y HFO, para operar principalmente a gas.

La capacidad de Wärtsilä para proveer el equipamiento y servicios de ingeniería dentro del estrecho cronograma requerido fue un factor clave para que la compañía obtuviera este contrato. La flexibilidad de combustibles de los motores Wärtsilä fue también considerada decisiva.

Este contrato es el resultado de una buena interpretación de las necesidades del cliente y del hecho de que somos capaces de suministrar motores totalmente reacondicionados. Los motores no solamente han sido reconstruidos para adaptarse a las nuevas condiciones, sino que también se entregan listos para ser transformados en una etapa posterior en su capacidad de combustibles, de fuel oil a gas. El soporte técnico y de ingeniería son un factor crítico para esta instalación, ya que el sitio es un brown field que representa un desafío con un espacio muy limitado, explica Alberto Fernández, Gerente de Desarrollo de Negocios de Uruguay y Argentina, Wärtsilä Power Plants.

http://www.wartsila.com

Acerca de Wärtsilä

Wärtsilä es una empresa de origen finlandés, líder mundial en el mercado de motores de generación de energía y propulsión marina. La compañía ya instaló más de 4 mil usinas termoeléctricas en el mundo, con capacidad superior a los 30 mil MW, siendo 4.500 MW en Latinoamérica, donde tiene proyectos de expansión. En el área marítima, los motores de Wärtsilä equipan el 65% de los buques de crucero construidos en los últimos tres años. Creada en 1834, Wärtsilä tiene cerca de 16 mil empleados en más de 70 países.

Para más información por favor contáctese: Mr. Alberto Fernandez, Business Development Manager, Uruguay Argentina, Wärtsilä Power Plants, Tel: +54-11-4555-1331, e-mail: alberto.fernandez@wartsila.com. Ms Maria Nystrand, Publicity Manager, Wärtsilä Power Plants, Direct tel: +358-10-709-1456, e-mail: maria.nystrand@wartsila.com